2 comentarios el “Del amor, la amistad y otras incongruencias humanas

  1. Buen día
    Es curioso como encuentras las cosas, de casualidad buscaba el capítulo de los Simpson cuando Bart pone Kwyjibo y pensé que este blog era de descarga de capítulos, pero no lo es y de curioso me quede leyendo tu blog, espero me perdones y me dejes darte unas opiniones acerca de tu experiencia.
    Bueno antes de cualquier cosa quisiera ofrecerte una disculpa por adelantado ya que no es mi intención juzgarte ni mucho menos burlarme de tus vivencias al contrario si algo de lo que escribo te puede ayudar seria genial ya que viví algo parecido hace muchos años
    Pienso que eres una gran persona pero lo que no te ayuda es que eres muy duro contigo mismo, no te permites salir más allá de tu zona de confort, lo sé es difícil pero cuando sales veras que hay más posibilidades que quedarte ahí, temes conocer gente nueva me refiero a las chicas, por eso en tus filtros de búsqueda en Tinder (app que se me hace de lo más estúpida) buscas pareja queriendo no encontrarla por todas las negativas que pones. De entrada no hay mujer perfecta no existe, si podrías encontrar mujeres con los mismo gustos pero jamás una idéntica a ti, eso sería de lo más aburrido no lo cress. Me parece que debes permitirte conocer toda clase de chicas solo así comprenderás que tipo de mujer te gusta, y que si les gusta ir de fiesta y que si las drogas al final del día no es tu problema es de ellas no lo cress. Pues en cuanto a tu caso de tu amiga del trabajo que mencionas pues la verdad yo no hubiera ido con intenciones más allá de la amistad. Más vale tener una amiga buena onda con quien platicar que perderla, pero date cuenta de algo que aprendiste una valiosa lección.
    En el caso de las chicas con quien saliste, pues no es tu culpa que estén locas así son jajaja . Y no debes de pensar ni sentir mal porque no les gustes es el problema de ellas, la loca del metro pues que mal porque no se da la oportunidad de conocerte el hecho que tenga novio no significa que tú vas hacer algo al respecto al contrario y mira que no vez algo bueno, lo intentaste y por eso aprendiste algo, y eso aprendizaje lo convertiste en algo malo cosa que no debería der ser.
    Con la que te presento tu amigo pues no tienes nada de malo es ella quien se lo pierde y así va ser muchas veces y yo quisiera compartirte una experiencia ya que mi caso es similar al tuyo pensaba que no existía chica para mí y que me iban a comer los gatos :v , pero un buen amigo mío me dijo un día que viera a mi alrededor y siempre hay alguien que te observa, valla que si al final del día deje todas las etiquetas que yo mismo me puse y todos los comportamientos que no me hacían ver más allá y conocí al amor de mi vida y hoy en día tengo 8 años casado con ella.
    Las amistades suelen ser las mejores cosas de la vida, solo que a veces las personas viven diferentes tipos de vida, no cuadran nuestros tiempos pero siempre va a estar ahí. Yo tengo amigos de muchos años y nos seguimos llevando muy bien, porque te cuento esto pues es fácil porque creo que el caso de tu amigo de francés puedes seguir llevándote bien, no necesitas ser tan extremista ni dejarle de hablar, ni pensar que te dio la puñalada ni nada de eso porque esas cosas no están pasando, tu solo creas esos pensamientos. Si él no quiere ir al francés que no valla al final del día es su dinero y su tiempo. Tampoco puedes cambiar a las personas si el quiere irse de fiesta cada sábado pues allá él es su vida no la tuya.
    En caso de que ya lo hiciste (dejarle de hablar ) pues piénsalo bien, yo lo que haría es volver hablar y buscarlo, piensa bien en lo bueno de las personas que has conocido y deja de creerle a lo negativo de tu cabeza porque a veces los enojos y cosas que nosotros mismos nos inventamos nos hacen perder buenos amigos, amigas, familiares parejas y personas que valen mucho la pena, Si te cress que no vale la pena está bien, continua con tu vida pero aprende de esos errores o en caso de tú quieras volver hablarles te apuesto a que le dará gusto saber de ti y eso no lo vas a saber hasta que intentes las cosas.
    Saludos

  2. Hola, qué tal. Antes que nada disculpa el retraso. Apenas tuve vacaciones y me estoy dando un tiempo de resolver pendientes, entre ellos el de checar y mantener mi blog. No es necesario que te disculpes, al contrario, tu comentario es muy válido.

    La relación con mi amigo no ha sido muy diferente, al contrario, le sigo hablando normal y todo, el único cambio es que ahora tiene novia y pasa más tiempo con ella pero de vez en cuando salimos a comer así que no está tan mal, aunque si me gustaría que pudiéramos hacer más cosas pero supongo que debo estar agradecido por lo poco que nos vemos.

    En cuanto a las chicas, tienes razón en cuanto a que sería muy aburrido buscar a alguien idéntica a mi, pero vaya, al menos me sentiría cómodo y estaría en un terreno familiar. No sé si has leído otras publicaciones anteriores, pero tengo síndrome de Asperger y es un poco difícil para mí adaptarme a cosas con las que no estoy familiarizado. Además de eso, hay cosas que en verdad no me gustan y no me van a gustar nunca, como la música de banda o esas cosas, y ciertamente no me gustaría compartir mi vida con alguien que le gusten esas cosas. Siento que por muy tolerante que sea, eventualmente mi límite será excedido y no lo soportaría más.

    Justo ahora hay una chica que es amiga de la novia de un amigo que no sé porqué me habla. Parece buena onda y simpática pero la verdad no siento ninguna química con ella, ni siquiera como para tener una amistad más seria. Ni siquiera considero que sus gustos sean acordes a los míos y eso es un problema. Cada vez que nos vemos, la plática se concentra en su familia y en sus mascotas. Ni siquiera he podido saber más sobre ella porque siempre se distorsiona la plática a esos ámbitos, y la verdad no me interesa. La familia y las mascotas son buenos temas de conversación pero no deben ser los únicos.

    En fin, he aprendido a reconocer que todas estas cuestiones son un problema en un mundo como el nuestro, pero la verdad poco o nada puedo hacer al respecto. He superado muchas deficiencias del Asperger pero hay otras que es muy difícil superar, empezando por la sustracción de lógica que se tendría que aplicar a las acciones para superarlas, como por ejemplo, que me guste bailar cuando no me siento a gusto, siendo que se supone que uno baila cuando se siente a gusto, ¿o no? Así de ilógico es el mundo en el que vivimos.

    Agradezco nuevamente tu comentario y espero que sigas visitando mi blog. Saludos y felices fiestas.

Responder

