Fin de semana de… ¡Influenza!

Como muchos de ustedes ya saben, los hermanos inseparables del Estado de México y el Distrito Federal se encuentran en una virtual “cuarentena” gracias al virus de la gripe porcina. Aquí hay dos cosas muy confusas: personalmente nunca he escuchado sobre un cerdo estornudando, pero en fin, eso es otra historia; y la otra cosa es que, si el dichoso virus es nuevo y “desconocido”, ¿cómo saben que viene de la gripe porcina? Según los estudios es una nueva familia del mismo virus, pero, ¿qué certeza tenemos?

Mientras tanto, la ciudad está completamente desierta (primera vez que puedo pagar en Wal-Mart y en Sam’s Club, ¡en menos de 20 minutos!) y los que querían otra semana y media de vacaciones de pascua (hasta el 6 de mayo) ya las tienen, pero, ¿a qué precio?

Los ambulantes, como siempre, se aprovechan de la situación y empezaron a acaparar todas las reservas de cubre-bocas habidas y por haber para re-venderlas al “módico” precio de $50 cada uno. Claro que no contaban con la astucia del ejército, que empezó a distribuirlos de forma gratuita en distintos puntos de la capital del país. Yo en lo particular no le veo ningún beneficio real para los que no están enfermos. Si verdaderamente no quieren “respirar” el virus, lo mejor será que se consigan una máscara como esta:

Ahora que si no se quieren sentir deprimidos por usar esa cosa, siempre podrán darle un toque fashion como Darth Vader, pero por favor, absténganse de repetir la trillada escena de “¡Luuuuke, yo soy tu padre!”

Ya en serio, cuídense, absténganse de tocar cosas desconocidas y lávense las manos constantemente. Y lo mejor de todo, aprovechen para pasar un rato de calidad con sus respectivas familias, en lugar de quejarse del porqué no pueden ir al cine o al antro.

Anuncios

2 comentarios sobre “Fin de semana de… ¡Influenza!

Agrega el tuyo

  1. Hola Chris…

    Lo único que puedo opinar es que no sólo en el DF, en todo el país no tenemos el suficiente criterio y sentido común para poder enfretar situaciones como la que estamos enfrenando sin mencionar nuestros gobernantes que sólo están por sus propios intereses. Realmente es complicado con esos humanos respirar el mismo aire y cuyos cerebros miden menos que un triste frijol.

    Es muy estresante trabajar cerca del Gea Gonzales y en el INER y en general en zona de hospitales, ya no paso por ahí pues me da cosa jajaja pero prefiero pecar de exagerada…. en fin Chris, espero que libremos esto lo mejor que se pueda, cuídate mucho y aunque sea por estos medios estaremos en contacto ¿ok?

    Saludos

    1. Hola y muchas gracias por tu comentario, es bueno volver a escuchar de ti.

      Yo por lo menos estoy evitando utilizar el metro lo más que se pueda, no es tanto por paranoia sino que en caso de pánico no quisiera estar entre tanta gente… :s

      En fin, espero que estés muy bien y seguiremos en contacto. Cuídate y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: