Red Dead Redemption y Alan Wake

Pues bien, esta semana ya salieron a la venta en México (no en todas las tiendas, cabe aclarar…) los juegos que más he estado esperando para este año: Red Dead Redemption (de Rockstar Games, los creadores de la saga de Grand Theft Auto y Manhunt) y Alan Wake (de Remedy, los creadores de Max Payne 1 y 2).

Como sabrán, Red Dead Redemption está ambientado en los inicios del siglo XX, cuando la era de los vaqueros y el “Salvaje Oeste” ya estaba por terminar. John Marston es el personaje principal, un antiguo forajido a quien el gobierno le ha quitado a su familia para que localice y elimine a sus antiguos compañeros del crimen, y el desenlace de esa historia sólo lo conoceremos al poner nuestras garras en el juego. Al finalizar este párrafo les he colocado un video de los 10 primeros minutos de juego, para que vean por ustedes mismos el nivel de detalle, las voces de los personajes y la calidad de imagen de la que se puede disfrutar en el juego. Recuerden que Rockstar son los amos del modo de juego libre, por lo que la exploración e interacción con el mundo de juego serán muy similares a las del renombrado GTA.

En el caso de Alan Wake, ha sido desarrollado por Remedy prácticamente desde que Max Payne 2 salió al mercado en el 2003. Remedy decidió enfocar todos sus recursos y atención en el desarrollo de este juego, en el cual la inmersión y la narrativa son muy similares a las de Max Payne, gracias a que Sam Lake, el escritor de este último, también participó en la producción de esta nueva aventura que en verdad es un buen contrincante para los mejores thrillers de Hollywood. A continuación les he colocado también un video con una reseña sobre el juego:

Espero en un futuro cercano ponerle mis garras a uno o a ambos juegos. Ahora que si alguien me quiere regalar alguno de cumpleaños, pues se agradecerá… jajaja.

En fin, cuídense y disfruten el fin de semana.

Actualización Mayo 23: Ya tengo el Red Dead Redemption (en estos momentos hay promoción de 6 meses sin intereses en Game Planet y en MixUp, así que aprovechen), está GENIAL el juego. Sobre Alan Wake, me decepcionó el hecho de que está “TOTALMENTE EN ESPAÑOL” (¡AHHH!… ¡EL HORROR!), y si hay algo que odio más que el doblaje en las películas y series de TV, es el doblaje en videojuegos. Tendré que conseguir el Alan Wake importado… demonios…

Anuncios

2 comentarios sobre “Red Dead Redemption y Alan Wake

Agrega el tuyo

  1. mmmmmmmmmmmmmm yo lo juego en inglés, no seas tarado y ponle en inglés si no te gusta el español, seguramente los settings de la consola los tienes como español

    1. Gracias por el comentario.

      Me encanta lo que hace la gente que se refugia en el anonimato de Internet, decirle “tarado” a alguien que ni conoces te debe hacer sentir muy grande, ¿o no? Pero en fin, el juego de Alan Wake dice que está “totalmente en español”, yo no lo tengo ni he sabido de alguien que lo haya jugado para que me demuestre lo que tu sugieres, así que no tengo certeza para comprarlo si a la mera hora no lo voy a poder disfrutar a gusto.

      El Red Dead Redemption si funciona como tú dices, al cambiar el idioma en las opciones de configuración (los “settings”, pues) de la consola puedes ver los subtítulos en el idioma deseado, aunque a mi realmente lo que me importa es que las voces sean las originales, no dobladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: