En los últimos días de abril

Este mes ha sido muy interesante. Por fin he terminado la universidad (cuidado: el mundo puede acabarse pronto, jajajaja), conocí a gente muy interesante y cambié de ambiente laboral. Durante todo el tiempo que he estado “de vacaciones” por haber formado parte de la “población estadísticamente desempleada” (lo contrario a la “población económicamente activa”) me tomé un tiempo para continuar algunas cosas que dejé pendientes desde hace años y que espero terminar pronto de una vez por todas, también estoy ansioso por aprender nuevas cosas que espero que me sirvan en mi vida y en mi trabajo. Todo parece estar viento en popa y espero ya, en un futuro cercano, poder cumplir todos mis objetivos para poderme sentir “realizado” (por muy trillado que suene, jaja).

Algo que me ha dejado las últimas experiencias de la universidad (y que me han sorprendido bastante) es haber conocido a un profesor genial, su nombre es José Luis Trueba Lara, quien es también escritor y formó parte del cuerpo directivo de CONACULTA y de varias editoriales de la prensa escrita del país, entre otras cosas. Su último libro titulado “La tiranía de la estupidez” es muy interesante y algo que en verdad como habitantes de este país tenemos que tomar en cuenta, ya que nuestro futuro está en juego cada vez que un inútil (léase El Peje o Ebrioard, entre otros) accede a puestos de poder, no sólo político, sino también económico o incluso en el mismo campo laboral. ¿A poco no han notado que cuando su jefe coloca a un inútil (o su mismo jefe es dicho inútil) en un puesto de poder, las cosas en la empresa empiezan a irse de cabeza? Este libro verdaderamente te hace analizar ese tipo de situaciones más a fondo.

Dejando de lado el trabajo del profesor, una de las actividades que nos asignó fue el realizar un escrito hablando sobre nosotros, sobre nuestra vida y las cosas más “relevantes” (por así decirlo) que nos han sucedido a lo largo de nuestra existencia. Este trabajo me dejó pensando sobre muchas cosas que uno regularmente no se pone a analizar hasta que comienzas a recapitular todo lo que ha pasado a tu alrededor, como las personas que conociste y que en tu vida has vuelto a ver, las cosas que has hecho, las experiencias que has tenido, etc. Si las personas leyeran esto, es muy probable que piensen que mi existencia es aburrida pero yo no lo siento así, al fin y al cabo, tengo la satisfacción de haber hecho las cosas tal cual y como yo he querido hacerlas (y ojo, no es comercial de Nissan, jaja) y en verdad no me arrepiento de nada (bueno, casi de nada, jejeje), tan es así que en verdad siento deseos de publicarla, pero necesita más trabajo para considerarse algo “publicable”.

En fin, ha llegado el final de esa etapa, me siento raro, voy a extrañar a varias personas pero espero no perder el contacto con ellas, como ya me ha pasado con muuuuchas personas y de lo cual también hablé en mi escrito. Espero que las cosas sigan saliendo perfectamente y a mi manera, obviamente.

Cuídense y disfruten el fin de semana.

2 comentarios sobre “En los últimos días de abril

Agrega el tuyo

  1. Hola Chris…. me da un gusto enorme que ya hayas cumplido esa meta tan importante para ti.. ¿ves que no todo es negrura?. Mucha suerte niño y sigue así, luchando por tus ideales, tus convicciones. Besos y abrazos.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

