En los últimos días de marzo…

Ah, como pueden cambiar las cosas en un mes, ¿no les parece? Hace un mes les platiqué del cómo están las cosas en el país en general, ahora me voy al caso más específico de que porque cada vez soy más creyente en que las empresas en este país son una Mugre (así es, con M mayúscula)…

Resulta que los inútiles del trabajo no respetan acuerdos, ¿porqué habría de seguirlos respetando yo? Claro, como el 99% de la gente no reclama ni dice nada contra la “sabia” y “omnipotente” palabra de sus supuestos jefes, los neandertales que “lideran” algunos grupos de trabajo y empresas de este país van a seguir haciendo y deshaciendo como les plazca. ¿Porqué son neandertales? Pues porque no tienen idea de lo que es realizar el trabajo. Tuve una maestra que alguna vez nos comentó en clase que lo que no se conoce, NO se puede administrar, y desgraciadamente casi todos los supuestos líderes que he conocido no tienen ni p**a idea de lo que se supone que lideran. ¿Cómo es posible que un “arquitecto” de software simple y llanamente no conozca lo más elemental sobre patrones de diseño y buenas prácticas? ¿Porqué todos (o casi todos) los proyectos de una empresa que supuestamente (ya sé que hay muchos supuestos, pero he llegado a la conclusión de que México es el país de las suposiciones) es de prestigio siempre están atrasados, mal hechos o simple y llanamente son una porquería? Pues porque seguramente el dichoso arquitecto habrá comprado su título profesional (en Santo Domingo o algún otro lugar de esos) y ha de ser amigo o pariente del jefe (lo cual es muy común en este país del cuarto mundo, porque del tercero ya queda muy lejos). Lo que más me impresiona de todo el asunto es que al parecer a ninguno de los clientes (salvo el caso de la segunda compañía de telefonía móvil del país, que me enteré que si les quitó el contrato y hasta los “corrió” de sus instalaciones) les importan los retrasos o la pésima calidad del trabajo que se les está entregando.

Muchos me dirán, “pero si reclaman, los corren”, pues obvio. A los grandes inútiles con dinero nunca les gusta que les digan sus verdades o que les arruinen el status quo, pero si todos (o al menos la mayoría) reclamáramos nuestros derechos aun a pesar de las consecuencias, este país al menos volvería a ser del tercer mundo y sería relativamente más “agradable” para vivir y trabajar, y quién sabe, igual y hasta subiríamos a una mejor categoría. Yo estoy dispuesto a afrontar las consecuencias, y por eso no me molesta reclamar cuando es necesario, ni decir las verdades cuando hay que decirlas. Me ha tocado padecer esas consecuencias, pero creo firmemente que lo bueno que he logrado en mi vida ha sido producto de esa lucha por defender mis intereses y mis principios, pero sobre todo, por defender mi trabajo, que muy poca gente en estos días lo respeta.

Así que, sin sonar a comercial de Teidiotiza, ¿están dispuestos a defender lo que es suyo? Se los dejo para su reflexión.

2 comentarios sobre “En los últimos días de marzo…

Agrega el tuyo

  1. Kwy! Are you okay? Come post at reaperdmv to let us know; unless if you are also on twitter, you can find me at @ccatko and blue at @blue_sunflowers…

    We’re worried about you!

    (Earthquake).

    1. Hey ck, nice to see you around here.

      Everything is fine around here in Mexico City, at least. The earthquake happened in Baja California, there was some damage but, as far as I know, everybody is alright over there.

      Thanks for your concern, I’m following you on Twitter now… hehe. I’ll talk to you later.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

