Final de ‘Reaper’, revelado por sus creadoras

Hola a todos, no voy a volver con lo mismo de que “siento mucho no haber publicado algo en tanto tiempo” porque aunque lo diga en serio, siempre se interpone algo que me impide mantener cierta consistencia en el intervalo de tiempo que necesito para publicar algo aquí, así que, espero que comprendan que la vida tiene muchos “desperfectos” y que a veces se dejan de hacer las cosas que a uno le gustan. Dejando claro esto, espero que hayan tenido un buen año nuevo y que este año resulte mejor que el anterior (yo al menos tengo computadora nueva… jejeje).

En fin, para fans de Reaper (los que quedan, al menos), les tengo una noticia… si es buena o mala ya depende de cada quien, y aunque no resuelva todas las dudas que podríamos tener sobre el destino de Sam, sus amigos, y el Diablo,  por lo pronto sirve para conocer lo que la serie nos tenía preparado si hubiera seguido al aire.

Recientemente apareció una entrevista en el sitio Clique Clack, en el que se le pregunta a Tara Butters y Michele Fazekas (las creadoras de la serie) sobre lo que hubiera pasado con Sam y sus amigos en temporadas posteriores, y la revelación final del secreto que los padres de Sam y el Diablo guardaban tan celosamente, además de otros detalles como el hecho de que Anthony Stewart Head y James Marsters, ambos provenientes de la serie de TV Buffy, audicionaran para el papel que eventualmente se llevó Ray Wise y que ejecutó tan majestuosamente (recuerden que Wise interpretó al Diablo en la serie).

Para los que quieran saber lo que hubiera sucedido en Reaper, les traduzco textualmente las palabras de Michele Fazekas:

Tuvimos muchas ideas tanto en el corto como en el largo plazo. Recuerdo que, al final de la segunda temporada, esperábamos poner a Andi trabajando en el Departamento de Tránsito (DMV) junto con Gladys. Amamos a Gladys. Christine Willes es muy divertida y pensábamos que ella y Andi tendrían una genial manera de discutir y pelearse entre ellas.”

Sobre la duda acerca de la verdadera identidad del padre de Sam: “Si recuerdan, el padre de Sam no estaba muerto. Y había una razón por la cual no lo estaba. Básicamente, la premisa que nunca pudimos esclarecer era la idea de que el padre era un demonio que hizo un trato con el Diablo. Se enamoró de la mamá de Sam y quería casarse con ella. Así que el trato era que él ya no iba a ser un demonio, aunque tampoco completamente humano, y por eso no lo podías matar. En el episodio piloto, cuando dijo que estaba muy enfermo e hizo un trato con el Diablo, no estaba mintiendo completamente, pero tampoco dijo la verdad al 100%. Esta es la razón por la cual Sam es especial: Sam es mitad humano y mitad demonio.

A Sam le hicieron creer que era el hijo del Diablo, pero eso no era cierto. Esa no es la razón por la cual Sam tenía poderes — éstos provenían de su padre, quien realmente era quien siempre fue. Una parte del trato era que él no tenía permitido decirle la verdad a Sam, y esa es la razón por la cual le dice que hay más sobre todo el asunto de lo que le puede revelar. Sam realmente es especial, esa es la razón por la cual, al final de la última temporada, Steve acude a él y dice que Sam está atrapado entre el bien y el mal. Lo que esperábamos exponer en la tercera temporada era la parte que a Sam le tocaba hacer. La razón por la cual el Diablo le prestaba tanta atención y constantemente convivía con él era porque Sam, al ser mitad humano y mitad demonio, representaba la posible perdición del Diablo. Si miras lo que el Diablo hace durante la serie es tratar de tentar a Sam para que sea malo, y hace esto para que Sam lo acepte y decirle que lo que hace no es realmente tan malo. El punto era que si el Diablo lograba corromper a Sam, entonces Sam ya no sería una amenaza.

Otra revelación es que los papeles que el padre de Sam quema en la chimenea en la primera temporada, contenían precisamente lo que se describió anteriormente. También se preguntó sobre si alguna vez se tenía planeado presentar a Dios o al Infierno en la serie, a lo que Fazekas responde: “Hablamos un poco sobre traer al Arcángel Miguel a escena, pero no, realmente pienso que nunca quise ver a Dios y hubo una discusión sobre si íbamos a ver o no al Infierno, y cómo sería. Si hubiéramos tenido el tiempo, probablemente lo habríamos hecho.

Fazekas también dijo lo siguiente sobre los amigos de Sam: “Tyler Labine tuvo su historia arreglada de tal manera que él y Rick Gonzalez fueran como arcángeles, pero nunca tuvimos esa intención. Pienso que realmente estuvo bien que ellos sólo fueran muy buenos amigos ayudando a Sam. Hay algo muy virtuoso acerca de cómo ellos tres habrían hecho cualquier cosa el uno por el otro. Casi me gusta más que ellos no fueran divinos, que no fueran otra cosa más que humanos con un propósito mayor, pero simplemente humanos.

Finalmente, Fazekas comentó sobre el final de la serie: “Dejamos abierta la historia, lo único que teníamos claro era el camino a seguir y los secretos del origen de Sam y lo que el Diablo estaba haciendo. Hicimos esto porque encuentro paralizante el tener muchas cosas planeadas a futuro. Habría sido un final feliz en el que hubiéramos encontrado la manera de que Sam consiguiera a la chica y se liberara de su trato con el Diablo.

Bueno, debo recordarles que, aunque la entrevista pueda parecer que al fin la serie descansa en paz y el hecho de que varios de los actores ya tengan otros compromisos (recientemente se anunció que Bret Harrison participará en el piloto de una nueva serie que suena interesante), no debemos descartar que en algún momento, y con la trayectoria de Butters y Fazekas, el universo de Reaper haga un “crossover” con otra serie de temas sobrenaturales, mientras tanto, al menos yo estoy satisfecho con la revelación de la identidad de Sam y de su padre.

Seguiré informando. Saludos y pásenla bien.

Anuncios

2 comentarios sobre “Final de ‘Reaper’, revelado por sus creadoras

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: