¿Tercer Mundo?

Qué tal amigos, nuevamente les escribo porque la verdad estoy empezando a verificar que efectivamente las empresas mexicanas se encuentran en el hoyo por algo, y ese algo es la burocracia y letargo con el que hacen las cosas.

Recientemente entré a laborar a una empresa que trabaja para una dependencia de gobierno, en dicha empresa entré con un horario definido a realizar actividades como desarrollar software (lo que siempre he hecho), entre otras cosas. La primer semana me llevé la desagradable sorpresa de que, como en casi todas las empresas mexicanas, nadie respeta tu tiempo ni tu trabajo, y estoy seguro de que a más de uno le ha sucedido esto en más de una ocasión… a fuerza quieren que trabajes más allá de tu horario de salida (y en muchas ocasiones ni te pagan las horas extra) porque muchos de los otros que ya trabajan ahí les gusta echar la flojera bien a gusto y nunca cumplen con sus labores en un horario definido.

¿Porqué digo que les gusta echar la flojera? Es bien sencillo: se la pasan platicando con todo mundo, se pasan música (la mayor parte pirata que compran en el metro), llegan tarde a trabajar, se tardan hasta más de 2 horas en ir a comer (comen en 15 minutos y duermen el resto, o de plano se ponen a ver series de ánime japonesas…) y no le ponen seriedad a su trabajo. De 2 semanas y media que llevo aquí, la mayor parte del día me la paso viendo “a ver qué hago” porque no tengo lo necesario para trabajar, ya sea algún documento o la revisión de algo pendiente, simplemente parece que a nadie le importa, puesto que a ellos hasta les ha de gustar irse a las 8 o 10 de la noche todos los días… qué horror.

Y para rematar, lo que hago no tiene NADA que ver con el desarrollo de software. Está bien que el análisis y diseño de sistemas son las dos fases previas al desarrollo, pero al menos creo que no me contrataron para eso, y sinceramente hacer eso ni me agrada ni me hace sentir satisfecho por mi trabajo.

Ahora, algunos me dirán que mientras me paguen quizás no sea tan malo, pero la verdad estoy tan aburrido todo el día, que me pongo a pensar en el sinnúmero de cosas que podría hacer en lugar de estar ahí, y me molesta mucho el nada más estar perdiendo el tiempo y hacerles perder tiempo y dinero a los demás… en fin, tendré que buscar OTRO trabajo, ¿acaso estaré listo para el récord Guiness?

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

