28 comentarios el “Hablando de ridiculeces…

  1. pues yo estoy en unitec campus marina y es la escuela mas fea que he estado en mi vida, para colmo es la unica con odontologia, y por cierto cobran 50mil pesos al semestre haganme en chingado favor!

    • Si, en verdad es una tomada de pelo lo que uno recibe en UNITEC por lo que se está pagando, y desgraciadamente veo todos los fines de semana como gente ingenua toma los “tours” en las instalaciones de la escuela y nunca se fija en esos “detalles” y obviamente tampoco pregunta al respecto. Qué barbaridad.

      En fin, muchas gracias por tu comentario y espero que sigas visitando este espacio. Saludos.

  2. Pues que raro su cometario yo tengo a mi hijo en campus sur y es una escuela de primera**

    cuersa 5 materias y pago menos de tres mil pesos mensuales los salones y los equipos de computo son perfectos.

    que lastima en que campus esta su hijo?

    • Gracias por el comentario.

      En primera instancia, no estaba hablando de mi hijo (afortunadamente no tengo) sino de mi persona. El estado general de las instalaciones de la escuela, aunque no es lo peor, es relativamente malo para lo que se paga y lo que dice la publicidad de la institución, publicidad que “curiosamente” ya no está circulando en estos momentos. Si desea conocer lo que es una escuela con instalaciones de primer mundo, le pido por favor que acuda a un campus del Tec de Monterrey, al ITAM, o incluso a la UVM (la cual se quedó con las instalaciones más decentes de UNITEC, como el campus Coyoacán, las cuales si le creo que son de primera). Hay salones que carecen del equipo audiovisual que se necesita en las clases universitarias del siglo XXI, o que cuentan con él pero no funciona adecuadamente, y en el caso de los equipos de cómputo, aunque hay algunas aulas que cuentan con equipos nuevos, la gran mayoría son máquinas que ya pasaron su vida útil desde hace tiempo, y ya mejor ni le cuento sobre la calidad de la conexión de Internet que proporciona la escuela.

      En segunda instancia, a partir del cuatrimestre 08-2, la UNITEC le cobra a los alumnos dos cuotas diferentes. A los que se inscribieron antes (como es el caso de su servidor), les siguen cobrando lo mismo de siempre, mientras que a los alumnos de nuevo ingreso les empezaron a cobrar una tarifa muy reducida en comparación con la anterior. Mi colegiatura de este cuatrimestre fue de $ 3,349 al mes por 4 materias, y aunque no se compara con una colegiatura del ITAM o del Tec de Monterrey, si es ligeramente más cara que la de UVM, la cual cuenta con instalaciones muy superiores en comparación con UNITEC.

      Sin ánimo de ofender, y para que realmente conozca la verdadera cara de la institución donde ha inscrito a su hijo, le aconsejo que se de una vuelta por todas las instalaciones de la escuela, pero por su cuenta, no como parte de un “tour” como los que se realizan precisamente para convencerlos de que es “la mejor escuela”. Mi recomendación es que vaya en un día lluvioso y note como se filtra el agua en los pasillos debido a que la lona azul que funciona como techo ya se encuentra en muy malas condiciones.

      Nuevamente, le agradezco su comentario y espero que se encuentre bien. Saludos.

  3. pues yo esto no lo veo como un problema las instalaciones de la unam ya no son tan buenas y sigue siendo una de las primeras universidades a nivel latinoamericano, asi que esto no tiene que ver nada ademas de lo que dices es mentira todos mis amigos se cambiaron de uvm coyoacan al sur una yo estudie ahi y los maestros son pateticamente barcos no aprendes absolutamente nada en esa escuela pasas por que pasas cualquiera te pone 10 , la otra es que es uvm decayo mucho una vez nisiquiera agua habia i te hacian ir por tu cubeta de agua, en lo que mis amigos se encuentran en el campus sur nunca han tenido ningun problema con eso y sin emabargo yo ahora que estuve en uvm tuve demaciados desperfectos que cuando era unitec la escuela no tenia ningun problema ,terriblemente los maestros que verdaderamente sobresalen son contados con los dedos de la mano, aparte otra de las mentiras que dices son los cotos son mucho mas accesibles yo la verd no me quedare en coyoacan uno por que un pesimo servicio y no esta nada barata tiene mejor servicio unitec sur, el campus coyoacan con todo respeto es totalmente aberrante!! ademas de que cuando solicitabamos ayuda con los coordinadores jamas nos ayudaron tenias tecnicamente que llorar cuando se les recuerda que por nosotros los alumnos que pagamos las colegiaturas estan ahi si no no tendrian que comer y muchos son muy groceros y eso paso desde el cambio, es una escuela patetica asi que no digas lo que no sabes acerciorate primero de conocer la verdad muchas cosas no se dicen!

    • Gracias por el comentario.

      Lo que yo estoy diciendo no es mentira. Fui estudiante de UNITEC Sur de septiembre de 2005 a abril de este año, por lo que sé perfectamente de lo que estoy hablando. De la UVM Coyoacán conozco varias personas que estuvieron en UNITEC y se cambiaron para allá, y aunque si hay maestros que dejan mucho que desear, también los hay en UNITEC Sur. De hecho en UNITEC Sur hay un profesor nuevo de Ciencia y Técnica con Humanismo que no hace absolutamente nada en clase y deja que los alumnos hagan y deshagan a su antojo. En Informática hay una materia de programación en la que el cuatrimestre pasado dieron Pascal, algo que en estos días ya está muy obsoleto y que no puedo creer que se atrevan a incluir como parte de un programa de educación universitaria. Ejemplos como estos puede haber más, pero son los únicos de los que tengo evidencia y testimonios, para evitar, como tu dices, decir “mentiras”.

      Finalmente, y sin ánimos de ofender, si verdaderamente quieres demostrar que la UNITEC te está enseñando cosas valiosas, lo que menos necesitas es escribir con tantas faltas de ortografía.

      Saludos.

  4. No le veo el caso a todas tus respuestas y criticas…. de todas maneras fuiste alumno del Unitec y ahí te graduaste no?, ya mejor ponte hacer algo productivo con tu vida amigo vive en la realidad de que vives en un país tecermundista!.. si te quejas tanto de la escuela entonces para que carajos!!! te metiste ahí… en fin! espero que busques algo mas productivo que hacer!!😉 … saludos!

    Abi

    • Gracias por tu comentario.

      En efecto, me gradué de UNITEC, y por eso creo que tengo el derecho de reclamarle a la escuela que si presume de prestigio y de instalaciones de “primer mundo”, pues que lo demuestre. No es tan fácil cambiarse de universidad y prácticamente volver a empezar en otro lado (ya lo hice una vez), es un proceso muy largo y tedioso. El hecho de que estoy publicando todo lo que aparece en estas páginas es para informar a la gente y obviamente darles mi punto de vista, si alguien hace caso o tiene una opinión diferente, es válido, pero al menos yo ya cumplí con dar a conocer a las personas que no todo es en realidad lo que parece. Yo no soy de la idea de que por el hecho de que vivo en el Tercer Mundo tengo que conformarme, si la institución está prestando un servicio, y además cobra por eso y lo anuncia como si fuera la octava maravilla, pues tienen que cumplir. Precisamente ese conformismo de que porque “estamos en México” y la manera en la que suceden las cosas “no se puede mejorar” es lo que tiene hundido a este país. Mejor sigue tu propio consejo y haz con tu vida algo que te permita a ti y a los que te rodean salir de la mediocridad para sacar al país adelante, con honestidad y empeño, más que nada.

      Saludos.

      • Hola de nuevo… mira perdón si mi primer comentario se escucho muy ofensivo no lo hice con ese fin de estarte ofendiendo (solo es mi punto de vista). Lo unico que creo es que no existe la escuela perfecta (al menos no en mexico), estoy totalmente deacuerdo con Lasan y recuerda “el alumno hace la escuela no la escuela al alumno” . Te digo todo esto por que yo estuve tambien en la uvm de coyoacan, no es tan mala la escuela pero tampoco tan buena si era mucho mejor cuando era unitec… Ahorita estoy en la Ibero y te dire que es un caso similar a la Uvm tanto hay maestros mediocres como uno que si vale la pena (tambien son contados con los dedos de la mano).

        Solamente creo que el Unitec no es tan malo hablando academicamente, si nos vamos a las instalaciones etc, etc la escuela es horrible y no es nada barata ademas de la zona, bueno del sur y tambien el de marina (pero creo que sigue siendo una escuela con un buen prestigio), al menos a mi si me hubiera gustado seguir ahí.. pero no me inscribi por la zona. (se dice que asaltan mucho por ahí) .. Saludos

        Abi

      • Gracias por visitar el sitio nuevamente.

        Estoy consciente de que lo más importante es que uno como alumno sobresalga por lo que se sabe y lo que se hace que por la escuela de donde uno proviene, sin embargo, como bien mencionas, considero que es un engaño que la escuela diga que sus instalaciones son de primer mundo cuando distan mucho de serlo, y por la colegiatura que se paga, creo que podría ser hasta insultante. Sobre los profesores, en efecto he escuchado que en la UVM Coyoacán la mayoría son malísimos (incluso desde que era UNITEC), pero en la UNITEC Sur también se ha dado últimamente que hay presencia de profesores “patito”, y creo que es muy malo que los que apenas comienzan a estudiar ahí no tengan una preparación adecuada.

        Saludos.

  5. Hola paso a saludar y quiero decir q la unitec es la pero basura de escuela q Allan inventado es bien aburrida y no saben enseñar y den un salón de 60 personas mas del la mitad reprueba bueno eso además de q atascan bien gacho los salones no te dejan hacer nada y el ambiente esta muy feo y te cobran asta q llano pueden mas y los único q les interesa es tu dinero a ellos les vale si reprueban o pasan o si llevan buen promedio escribirse en esa escuela es lo peor q pueden hacer ):

    • Qué tal, gracias por tu comentario.

      Creo que como en todo, en la UNITEC puede haber maestros que de plano uno no sabe ni porqué están ahí, pero debo reconocer que tuve uno que otro (muy contados, eso sí) que si valieron la pena y que al final no me hicieron sentir tan mal por haber estudiado en esa institución. Cada quien hacemos de nuestra estancia en cualquier lugar un paraíso o un infierno, independientemente de lo nefasto que pueda ser su personal, aunque definitivamente considero que lo que se está pagando, aunque no sea el Tec o el ITAM, si debería por lo menos hacernos sentir que nuestro tiempo y nuestro esfuerzo sirven para algo.

      Saludos y gracias por tu visita.

    • Qué tal y disculpa la tardanza.

      El folleto de donde saqué la imagen ya no lo tengo y la foto es la de mejor calidad que pude obtener en su momento, disculpa que no te pueda proporcionar una mejor.

      Saludos.

  6. hola estoy en busca de una escuela y despues de leer todos estos comentarios la verdad ya no se que pensar mi familia y yo teniamos como opcion esta institucion pero ahora me siento un poco confundida…

    • Qué tal,

      La verdad la escuela no debe influir tanto en tus cualidades y distinciones como estudiante y como persona. Te ayuda a aportarte ciertos conocimientos, pero el aplicarlos y la forma de hacerlo ya dependen de ti. El querer aprender más y averiguar el porqué de las cosas (autoeducación) también ya es una decisión propia que no debe estar influida por la escuela o el entorno en donde te desarrolles, sino por tus propias convicciones y deseo de superarte.

      Hay mejores escuelas por ahí, no te lo voy a negar, pero ya es una cuestión que tienes que analizar con detenimiento. Si le vas a sacar el máximo provecho y sabes que puedes dar más de lo que se te pide, y si además te queda cerca y se ajusta a tu presupuesto, el UNITEC no es una opción taaan mala.

      Saludos y ojalá encuentres la mejor opción para ti.

  7. Cabe destacar que la uvm es mucho más cara que unitec no al contrario como mencionas en un comentario mientras tu pagas 3000 pesos en el campus tlalpan se pagan 9000 mensuales y en el coyoacan apenas un poco menos

    • Hola, gracias por tu comentario.

      El artículo fue escrito hace ya cierto tiempo, y como lo comenté en su momento, el costo de UNITEC contra el de las “carreras ejecutivas” de la UVM si era bastante disparejo. Cuando UVM se adueñó de UNITEC cambiaron el esquema al grado que yo pagaba más del doble que los alumnos que recién ingresaban a UNITEC con tal de que hubiera más entradas por alumnos nuevos. Afortunadamente ya no es así porque terminé en Abril de 2010, pero si se me hizo muy injusto.

      Espero que en el futuro estés más atenta al contenido de los artículos y la fecha en la que fueron escritos. Saludos.

  8. Hola yo estuve en el campus Marina Nacional, ¡esta fea! En fin. Me salí de allí porque su plan de estudios está mal, algunos profesores no dan clases, a veces parece más guardería de niños que una universidad, en la mañana los alumnos en el salón son de 50 a 60, no se aprende bien. Aún así los mejores maestros eran de UNAM, POLI y UAM, los demás no eran maestros. Deberían cambiar su plan de estudios y bajar los costos de las mensualidades, pues el plantel te deprime de sólo estar allí, esta feo, muchas de las materias no las imparten bien y todo para pagar como si fueran instalaciones de primera😄. ESTA DEL ASCO LA UNIVERSIDAD!

    • Si, la verdad el campus Marina es de los peores, si no es que el peor de todos. Para lo que se paga deberían poner más atención en su mantenimiento y en la calidad del personal docente, pero mientras la gente no reclame con su billetera (es decir, no se vayan a otras escuelas a invertir mejor su dinero), esto va a seguir pasando.

      Saludos y gracias por el comentario. Disculpa el retraso.

  9. BUeno lo que si puedo decir, y lo digo x experiencia, es que es un ASCO, primero te envuelven son su sistema de becas, el 90% de los alumnos o mas, entran con una beca, y en el primer cuatrimestre se los quitan, por que los reprueban a todos, y los papas queriendo tener a tus hijos en una buena escuela la sigues pagando, mi hija tiene 17 AÑOS y tiene compañeros de 20 que siguen ahi, no pueden terminar su prepa, mi hija en 3 cuatrimestres no podia pasar mate 1, la lleve a clases especiales, a CADE, infinidad de ayuda que se le dio, yo misma repasaba la materia con ella y lo hacia bien, y a la hora del examen la reprobaban, yo fui a hablar y ver su examen y no le preguntaban lo que habia visto ni siquiera lo del cuestionario, y ese es su sistema, reprueban a los alumnos para que uno como papa siga pagando, NO SE VALE.

    • Jaja, es curioso. Cuando yo empecé a estudiar la carrera en UNITEC (Septiembre de 2005), y en ese entonces poco o nada tenía que ver con la UVM o con Laureate, se me hacía muy “papa” como dicen. Existía un Centro de Evaluación al Aprendizaje (CEA) donde aplicaban casi todos los exámenes de las materias de tronco común y siempre eran de opción múltiple porque se calificaban mediante una máquina y donde además había hasta 3 oportunidades para aprobarlos. Era un marcado contraste con el ITAM donde estuve inscrito al principio, en donde TODOS los exámenes eran de pregunta abierta y sólo había una oportunidad para aprobarlos. Me asombraba que había personas que salían del CEA hasta con cara de espanto porque decían que estaba “muy difícil” y yo sólo me reía porque sinceramente no conocían lo que realmente era difícil.

      Supongo que la UVM (actual dueña de UNITEC) no perdió la oportunidad y aprovechó ese “hueco” en su sistema educativo para matar dos pájaros de un tiro: hacer la aprobación de materias más difícil y cobrarles más a los que sus becas no sobrevivían esas evaluaciones. ¡Abusadillos desde chiquillos!

      Lo único que puedo recomendar es llevar menos materias para concentrarse mejor en las problemáticas, o mejor aun, considerar otras alternativas educativas.

      Saludos y gracias por el comentario.

  10. Actualmente me encuentro estudiando en el campus Cuitláhuac, y la educación que dan es muy buena, no se si antes era mala pero deberían actualizar este blog, ya que las instalaciones son bonitas, las computadoras nuevas, y los maestros se enfocan en enseñarte y darse a explicar de varias formas.

    • La entrada de este blog ya es muy antigua, probablemente para este entonces ya se encuentren mejor las instalaciones, sobretodo por la incorporación de UNITEC a Laureate Education. Aún así, en su momento eran instalaciones pésimas y eso no se puede negar.

      Saludos.

  11. Yo no les creo, una amiga estudio ahí derecho y ahora trabaja en el tribunal, más bien creo que sus capacidades y pocas habilidades sociales no les permiten encontrar trabajo, yo por ejemplo estudie en la insurgentes pedagogía y soy coordinador de un centro psico.pedagógico encargado de enfermedades crónico degenerativas, más bien creo que están enojados por que no encuentran trabajo pero pues que les digo todos tenemos lo que planeamos y obvio dependiendo nuestras capacidades.

    • Pues tu capacidad ortográfica deja mucho que desear. En fin, creo que en este caso hay tanto gente que encuentra trabajo fácil, como la que no. Los méritos de una persona siempre van a ser más importantes que la institución donde estudió, pero no hay que negar que si es una influencia importante para muchas empresas ese dato. Es la triste realidad del país, si no pregúntales a los egresados de la UNAM o del IPN qué se siente leer en los anuncios clasificados la leyenda “NO UNAM, NO POLI”.

      Saludos.

      • Y encerio pagan 3800 al mes
        No se supone que es una escuela que ayuda a los alumnos

      • Qué tal. La verdad en seis años no tengo idea de cuánto haya variado la colegiatura, pero tengo entendido que desde que Laureate se adueñó de UNITEC, se volvieron un poco más accesibles. Hace un mes visité mi antiguo campus Sur y la verdad si está mucho mejor que antes, pero a costa de las actividades deportivas y recreativas que se practicaban antes porque para construir un edificio nuevo quitaron todas las canchas y una buena parte de las áreas verdes que habían.

        En cuanto a la calidad de la educación, ignoro si haya mejorado pero por la cantidad de anuncios que han colgado en medios de comunicación, en especial en la televisión abierta y en horario estelar, yo diría que no habrá variado mucho. Una buena escuela es aquella que su nivel habla por ella y no necesita de publicidad excesiva.

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s