Surrealismo ‘Reaperiano’

Antes que nada, mis queridos lectores, quiero pedirles una disculpa por no publicar nada hasta ahora sobre lo que ha pasado con esta serie. La vida laboral y estudiantil son como el agua y el aceite, simplemente no se llevan, y así como el aceite en exceso es malo para la salud en la comida; el agua en exceso puede causar desastres naturales.

Bien, ahora debo resumirles en una breve línea de tiempo todo lo que ha pasado las dos semanas anteriores con los esfuerzos por salvar la serie:

  • Junio 2. Nick C. informó en su blog que la serie probablemente había sido ya vendida, pero no a Sci-Fi Channel ni a Spike TV. Jenny Wade, la actriz que interpreta a Nina en la serie, demostró varias veces en su Twitter su entusiasmo por lo que estaba pasando. Conforme avanzaba el día, varios fans de la serie recibieron información de sus afiliados de The CW, que la serie había sido vendida a un canal de cable, pero nadie sabía cuál era.
  • Junio 3. Nick C. publicó que Reaper estaba muerto, que en caso de que sobreviviera sería sin Tyler Labine (Algo que a muchos, incluyéndome, no nos hubiera molestado, la verdad). ABC fue obligada a liberar los contratos de algunos actores y miembros del equipo de producción. Aparentemente las declaraciones de ABC de que la serie había sido vendida a TV por cable, fueron completamente falsas, sin embargo, se decía que ABC estaba buscando nuevos productores para la serie, lo que mantuvo viva la esperanza.
  • Junio 5. Un integrante del equipo de producción, comentó en el blog de Nick que oficialmente el programa había sido cancelado. Nick confirmó posteriormente que, efectivamente, la serie ya estaba muerta. En este momento todo era muy confuso. También se mencionó que el contrato de Bret Harrison, el actor principal de la serie que interpretaba a Sam, había sido liberado, y que a pesar de que ABC estudió la idea de llevar a cabo el programa con un nuevo protagonista al lado de Ray Wise (El Diablo), simplemente decidieron no seguir adelante con eso.

A partir de este momento, la confusión fue bastante grande. ¿Qué había pasado? ¿Cómo es posible que Bret Harrison renunciara a Reaper? En lo personal, yo comprendía que Tyler Labine se sentía que necesitaba ser la estrella del programa y por eso había decidido tomar el protagónico en Sons of Tucson, pero NADIE sabe absolutamente nada de algún otro proyecto en el que pudiera estar involucrado Harrison, ya que su película, Mardi Gras, que se filmó en 2008, se lanzará hasta el próximo año. Cuando expresé públicamente lo que pensaba de todo esto, Nick respondió en un tono poco amable, y aunque comprendo que Harrison probablemente necesite estar libre de su contrato para trabajar en otra cosa que por el momento es completamente desconocida para el público, por lo menos debió haber tenido la cortesía de informarle a los fans de la serie sobre sus intenciones, ¿no les parece?

  • Junio 7. Nick sugirió que, a pesar de lo que había pasado, la mejor opción sería contactar a las creadoras de la serie, Tara Butters y Michele Fazekas, para obtener un poco de ayuda sobre la mejor manera en la que se podría dar una conclusión satisfactoria a la historia de la serie, ya sea una novela gráfica, un cómic, una película (como ocurrió con Firefly), etc. También se ha sugerido contactar a Kevin Smith, director del episodio piloto y consultor de la serie, al respecto.
  • Junio 9. Con el lanzamiento de la temporada 2 de la serie en DVD en Estados Unidos y Canadá, y la furia de muchos fans en la blogósfera sobre las acciones de Tyler Labine y Bret Harrison, Jenny Wade publicó el siguiente video en YouTube, disculpándose por lo que había pasado en Twitter y tratando de dar una explicación sobre todo lo que estaba sucediendo con la serie:
  • Junio 10. Debido a que, como todos sabemos, lo que mueve al mundo es el dinero, Nick sugirió comenzar una campaña que realmente le llegue a ABC: Comprar DVD’s de la serie y juntar los recibos para mandarlos a ABC. Es probable que Jenny Wade y otros actores de la serie se encuentren interesados en autografiar DVD’s o presentarse en convenciones para hablar de la serie y apoyar esta campaña.

Ahora, como sabemos, los DVD’s de la serie simplemente no están disponibles fuera de Estados Unidos y Canadá a menos que los ordenes por Internet o se los pidas a alguien que viva en esa región. Si ya tienes experiencia comprando en Amazon.com, puedes comprar la Temporada 1 y la Temporada 2 de la serie. En México y en otros lugares del mundo, es muy probable que la serie se encuentre en Mercado Libre o en eBay. Si conoces a un vendedor que te pueda conseguir la serie, ¡contáctalo!

En México también puedes encargar la serie en tiendas como MixUp. Visita una sucursal para obtener más detalles. Si vives fuera de México, es muy probable que alguna cadena de tiendas de música y películas local te pueda ofrecer este servicio, ¡pregunta a algún empleado!

Una vez que adquieras tus DVD’s, por favor, envía una copia de tu recibo (ya sea digital o escaneado) a la dirección:  savereaper@yahoo.com junto con tus datos como nombre, dirección (si quieres sólo envía tu localidad, no tu dirección completa, pero es importante que la incluyas) y edad.

También es recomendable que envíes una copia “física” de tu recibo a:

ReaperDMV
PO Box 2054
Portland OR 97015

En Latinoamérica, te recomendamos que sigas contactando a Universal Channel para pedirles que regresen Reaper a su programación. También intenta convencer a Warner Channel o a Sony para que la adquieran.

¡RECUERDA QUE LA PUBLICIDAD DE BOCA EN BOCA ES LA MEJOR! ¡COMENTA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS SOBRE ESTA SERIE Y APOYA A LA CAMPAÑA!

Finalmente, quiero agradecer a TODOS los que han participado en la campaña y que se interesan en la serie. En verdad, no hay peor lucha que la que no se hace y espero que podamos hacer la diferencia. Si renovaron Dollhouse y Chuck, ¡tenemos que salvar Reaper!

Anuncios

2 comentarios sobre “Surrealismo ‘Reaperiano’

Agrega el tuyo

    1. Gracias por tu comentario.

      Desgraciadamente creo que el futuro de la serie ya fue sellado. Los actores ya están trabajando en otros proyectos desde hace tiempo y la ABC ya no ha mencionado nada sobre el tema desde hace casi año y medio. De cualquier modo, seguiremos al pendiente de cualquier noticia que surja sobre esto.

      Gracias nuevamente y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: