Windows 7 para 2009, Office 2010 en 2010 (¡duh!)

Como primer tema tecnológico de este blog (ya me había tardado, ¿verdad?), debo comentar algo sobre las nuevas versiones de Windows y Office. Muchos de ustedes sabrán que, a pesar de todas las cosas malas que dicen de ellos, a mi me gustan los productos de Microsoft (la mayoría de las veces, claro… jeje), y por lo que he visto hasta ahora, no hay duda que las nuevas versiones de los talones de Aquiles del llamado “gigante del software” se ven impresionantes.

Me alegra que finalmente Microsoft esté implementando su interfaz “ribbon” (o “cinta de opciones” como le dicen en español) en todas las aplicaciones de Office, así como las herramientas de antaño de Windows como Paint y WordPad, ya que tienen desde Windows 95 con el mismo “look”, aunque desgraciadamente la funcionalidad sigue siendo la misma. ¿Es tan difícil integrar Paint.net en Windows en lugar del arcaico Paint? ¿Porqué Microsoft no incluye aunque sea el Works como estándar en Windows?

Ahh si, se me olvidaba, porque lo iban a acusar de “abusar de su posición dominante en el mercado”…

Bueno, entonces mejor deberían NO incluir esas herramientas y mejor dejarle al usuario (o a los OEM, que casi siempre le meten de su cosecha a las PC nuevas) hacer su elección, ¿no les parece? Pues bien, a decir verdad, Microsoft se está encaminando en esa dirección. Según este artículo, Windows 7 permitirá al usuario desactivar características como Internet Explorer y Windows Media Player, y otras aplicaciones como Windows Mail y Movie Maker ya no se incluirán como parte del sistema operativo, sino que formarán parte de Windows Live Essentials. Eso debe complacer a los quejosos (como la Unión Europea, entre otros) que no les gusta que Microsoft actúe “monopólicamente” y que, sin embargo, les parece perfecto que otros sistemas integren todo eso y más (¿verdad, Steve Jobs?).

En fin, Windows 7 estará a la venta a finales de año (convirtiendo oficialmente a Windows Vista en el Windows Millennium 2007) y Office 2010 probablemente en el primer semestre del año entrante. Si ya quieren tener sus garras en esto, el Release Candidate de Windows 7 y el Technical Preview del Office 2010 ya están circulando en Internet (los Torrents y Google son sus amigos, ¡úsenlos! jeje).

Anuncios

Un comentario sobre “Windows 7 para 2009, Office 2010 en 2010 (¡duh!)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: