El descaro…

Bien mis queridos lectores, debo comentarles algo muy serio y que espero que los haga reflexionar, ya que no es posible que nos quejemos tanto de las injusticias que suceden en nuestro país, y al mismo tiempo le sigamos echando más leña al fuego.

El día de hoy en la escuela, en mi primer materia de la tarde, decidimos comentar acerca del agobiante tráfico sobre el Eje 3 Oriente (que en lugar de llamarse Francisco del Paso y Troncoso, debería ahora llamarse Francisco del Tapón de Tráfico Engorroso) y el resto de la ciudad, gracias a las “oportunas” acciones del “Gobierno con Equidad” del Señor Ebrard que tienen a esta ciudad como campo minado y que se ha vuelto virtualmente intransitable los días hábiles. Al finalizar la plática, la maestra muy acertadamente comentó que a ver si seguíamos votando por el PRD después de todo esto, a lo que un compañero de clase le respondió que a él le convenía porque le daban dinero.

“Qué raro, otro pejezombie que sólo estira la mano…” – Pensé en ese momento

La maestra, con una expresión facial de intriga, le preguntó a qué se debía eso y resulta, según sus palabras, que él desde hace 4 meses está recibiendo dinero del Seguro de Desempleo del Gobierno del D.F. Uno podría imaginarse que probablemente era una buena acción de un buen gobierno que se preocupa por sus ciudadanos, y tal vez no pensar nada mal después de eso, pero yo recordé que este individuo en particular habló mucho en ocasiones anteriores sobre su trabajo y lo bien que le iba realizando el menor esfuerzo posible (qué raro, ¿verdad?), le mencioné mi inquietud al respecto y me afirmó que él sigue laborando, pero además recibe el dinero que muchos ciudadanos honestos y trabajadores tenemos que pagar por concepto de impuestos.

“No es posible, ¡qué hijo de la &%#$%@…!” – Rondó por mi cabeza

La profesora, lejos de cuestionarle o reprenderlo por eso, siguió preguntando al respecto. Para hacer la historia más corta, este perfecto ejemplo del mexicano abusivo y convenenciero de antaño, como muchos que mantienen a este país como el infierno en tierra que es actualmente, recibe $1,600.00 al mes como parte del Seguro de Desempleo, que se otorga durante 6 meses a aquellas personas que “supuestamente” se quedaron sin empleo, y es una “ayuda” (que la verdad a mi me parece una burla, pero si sirve para mantener a un vagales como este sujeto pues mejor que se quede así) mientras consiguen otra oportunidad laboral. El individuo en cuestión, con el mayor descaro del mundo, nos comentó lo “fácil” que es presentar documentación falsa para “acreditar” que uno perdió su empleo recientemente y que necesita el apoyo. Incluso mencionó el hecho de que su propio padre le llamó sanguijuela y aun así le importó poco.

No es posible, señores. Sinceramente nunca había estado tan cerca de querer agarrar a alguien a golpes en mi vida por algo como esto, pero con toda la fuerza de voluntad del mundo logré contenerme y simplemente me dirigí a mi lugar para ocuparme de mis asuntos, porque a diferencia de este deshecho humano, hay personas que debemos trabajar AUN durante clases para ganarnos la vida HONESTAMENTE y con nuestro propio ESFUERZO. Estoy consciente de que muchas personas le aplaudirán a este individuo por embaucar al gobierno de esa manera, pero como me han enseñado mis padres:

DOS MALES NO HACEN UN BIEN

No podemos seguir acusando al gobierno de corrupto y ratero si nosotros mismos no somos unos ciudadanos ejemplares. El día que dejemos de hacer este tipo de cosas y nos empecemos a comportar como una sociedad de leyes que las obedece y respeta, entonces nuestro gobierno tendrá que cambiar.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

